En VCG Decoletaje ampliamos las expectativas de futuro incorporando nuevos sistemas y maquinaria que suponen un aumento de la producción. El centro de mecanizado que hemos incorporado recientemente nos va a permitir ampliar la gama de productos, lo que propiciara llegar a más clientes y sectores. De la mano de esta tecnología, que nos ofrece múltiples posibilidades, tenemos en mente ampliar nuestra presencia exterior para poder situarnos en nuevos mercados.
La ampliación de nuestras instalaciones con una nave anexa ha sido necesaria para poder abarcar todas estas mejoras y la creciente demanda. En esta nueva ubicación contaremos con 1.300 m2, dispondremos del producto terminado y nuestra intención es contar en breve con un almacén inteligente que facilitará en gran medida las labores logísticas. Además, se instalarán en este nuevo espacio la sección de montaje de piezas y de segundas operaciones, lo que nos permitirá dedicar la otra exclusivamente a producción, ganando superficie para, en caso de necesidad, poder instalar futuros centros de mecanizado.
En esta misma línea, vamos seguir apostando por invertir en maquinaria y en digitalización de la planta en los próximos años. A nivel de digitalización incorporaremos en breve una nueva plataforma de control de los registros de calidad de cada máquina. En cuanto a tecnología, este año adquiriremos un nuevo rugosímetro y una máquina de medición tridimensional.
Como consecuencia de todos estos movimientos prevemos seguir evolucionando con un crecimiento progresivo. Nuestra expectativa es un incremento de facturación del 10% en los próximos dos años.
De todos estos temas se ha hablado en un reportaje del periódico empresarial Empresa XXI, que aborda nuestro nuevo centro de mecanizado, evolución y proyectos de futuro. La adquisición del centro de mecanizado también ha sido noticia en el periódico Estrategia Empresarial y en revistas de nuestro sector como Metales y máquinas e Interempresas Metalmecánica.